Panzerkampfwagen III Ausf A

Panzer III Ausf A

 

Ya en 1934/35, general Heinz Guderian prevé dos tipos básicos de actuar como el más numeroso equipo para las futuras Divisiones Panzer alemanas. El primer vehículo era estar armado con el arma anti-tanque y dos ametralladoras y el segundo iba a ser un vehículo de apoyo armado con una pistola de calibre más grande. El primero de ellos llegó a ser conocido como Panzerkampfwagen III, que iba a ser un tanque estándar para las tres compañías de luz de un batallón de tanques. El segundo se hizo conocido como Panzerkampfwagen IV .

 

En 1935, las órdenes de desarrollo de un vehículo con todas las orugas de 15 toneladas sobre la base de las especificaciones por Waffenamt se emitieron a MAN (Nurnberg), Daimler-Benz AG (Berlin-Marienfelde), Rheinmetall-Borsig (Berlin) y Krupp AG (Essen) . Con el fin de mantener el secreto, nuevo vehículo era conocido como Zugfuhrerwagen (ZW) - vehículo del comandante del pelotón. El vehículo fue designado Versuchkraftfahrzeug 619, Mittlerer Traktor (Medium Tractor) y 3,7 cm Geschütz-Panzerwagen. Desarrollo del Panzerkampfwagen III comenzó con un conflicto entre Waffenamt (el Departamento de Artillería) y el Inspector de las tropas mecanizadas sobre el armamento principal. Waffenamt seleccionado y se mostró satisfecho con cañón de 37 mm, mientras que el Inspector de las tropas mecanizadas exigió 50mm arma. Al final, el cañón de 37 mm fue elegido como el armamento principal del nuevo vehículo. La decisión se basa en el hecho de que la infantería ya estaba equipado con 37mm estándar Pak 35/36 L/45 arma antitanque, así como que sólo una pistola y un tipo de municiones tenían que ser producidas. El anillo de la torreta y torretas eran todavía capaces de montar el arma más pesada, ya que fue seleccionado por el Inspector para las tropas mecanizadas. Protección de la armadura iba a ser más pesado en la parte delantera en lugar de trasera, ya que, nuevo vehículo se iba a utilizar en elementos avanzados de las formaciones de tanques asalto. Se especificó la velocidad máxima a ser 40 kmh. El vehículo iba a ser operado por la tripulación de cinco hombres, con el comandante, artillero y cargador en la torreta y el conductor y el operador de radio en la parte delantera del casco. La comunicación entre los miembros de la tripulación fue a través de la utilización de intercomunicación system.Panzer III fue el primero de los Panzers alemanes que estar equipado con sistema de intercomunicación para las comunicaciones dentro del tanque. Más tarde todos Panzer estaban equipados con este dispositivo que, demostró ser muy eficaz durante el combate.

MKA

 

Ensayos y pruebas de nuevos prototipos tuvieron lugar desde 1936 hasta 1937 en los campos de prueba en Kummersdorf y Ulm. Ellos resultaron en el diseño de Daimler-Benz de ser elegido para la producción a gran escala y, a principios de 1937, Waffenamt ordenaron Daimler-Benz para producir la primera serie (0-Series) de su diseño.

 

ZW prototipo de Krupp designado como MKA contó leafsprings y montajes de las ruedas del bogie tipo de suspensión. A su vez, se utilizaron muchas características de este vehículo en el diseño de Panzerkampfwagen IV , que fue diseñado por Krupp.

 

Diseño PzKpfw III se compone de cuatro secciones - casco, torreta, y la superestructura delantera con la apertura de la torreta y la superestructura trasera con la cubierta del motor. Cada sección fue de una construcción soldada y los cuatro se atornilla juntos. El casco fue dividido en dos compartimentos principales divididas por un mamparo. El compartimento delantero aloja la caja de cambios y el mecanismo de dirección y el posterior tanto de la lucha y el compartimento del motor. Casco Basic, torreta, superestructura y equipo de diseño se mantuvo sin cambios durante toda la vida de la producción de la serie de Panzerkampfwagen III.

Panzer III

 

Panzer III

Después de las modificaciones, primero Panzerkampfwagen III Ausf A (1-Serie) se produjo en mayo del 1937, por parte de Daimler-Benz con un total de 10 producido hasta finales de 1937 (números de chasis 60.101-60110). Algunas fuentes indican que hasta un 15 fueron fabricados. Sólo ocho de Ausf Como estaban armados (unidades y equipados de 1 º, 3 ª División Panzer y la segunda y tomaron parte en Anschluss, la toma de posesión de los Sudetes y la campaña de Polonia ) y otros desarmados Ausf A medida que se utilizaron para su análisis posterior.

 

En 1937, el Ausf B (2-Serie) fue producido por Daimler-Benz con un total de 15 producida (números de chasis 60201 a 60215). Número de Ausf B estuvo en servicio durante la campaña de Polonia . En octubre de 1940, cinco tanques Ausf B fueron modificados y utilizados como prototipos de Sturmgeschutz III series.

 

En junio de 1937, la próxima variante Ausf C (3a-Serie) fue producido por Daimler-Benz y su producción terminó en enero de 1938 con un total de 15 producida (números de chasis 60.301 a 60.315). Número de Ausf Cs vio servicio durante la campaña de Polonia .

 

En enero de 1938, la próxima variante Ausf D (3b-Serie) fue producido por Daimler-Benz y su producción terminó en 1939 con un total de 55 producidos (números de chasis 60221-60225 y 60316 a 60340). A sólo 30 Ausf Ds producidos en dos grupos de 15 estaban armados y otros 25 desarmados Ds Ausf se utilizaron para su análisis posterior. Número de Ausf Ds vio servicio durante la campaña de Polonia y en Noruega .

 

Los primeros modelos de Panzer III (Ausf A, B, C y D) fueron pre-prototipos de toda la serie producida exclusivamente por Daimler-Benz. Todos eran inadecuados para la producción a gran escala y cada nuevo modelo era una versión mejorada de la anterior. Cada modelo incluyó diferentes tipos de suspensión, por ejemplo Ausf A - muelles helicoidales individuales, Ausf B - dos juegos de muelles de láminas, Ausf C - Tres juegos de ballestas y Ausf D - ballestas en ángulo. Ausf A, B, C y D fueron accionados por 250hp Maybach HL 108 TR gasolina motores con 5 o 6 velocidades Zahnradfabrik caja de cambios. Todos los modelos tempranos estaban armados con 37mm KwK 35/36 arma L/46.5 y tres 7.92mm MG 34 ametralladoras (dos en la torreta y una en el casco). Su blindaje oscilaba entre 5 a 15 mm que ofrece una protección única contra rifle antitanque y ametralladoras. La razón detrás de protección de la armadura inadecuada era un resultado de Daimler-Benz mantener el vehículo en el rango de peso de 15 toneladas designado. Algunos de los primeros modelos eran-up blindada y tuvieron su máxima protección de armadura ha aumentado a 30 mm. Ausf A, B, C había tambor sencillo en forma de cúpula "basurero" del comandante, mientras que Ausf D había echado cúpula similar a la de PzKpfw IV Ausf B .

 

Pocos de principios de Panzer III vio combate real (con unidades de 1 º, 3 ª División Panzer y segundo) durante la campaña de Polonia o se pusieron a prueba las tropas (1937 - Febrero 1940). En febrero de 1940, el número actual de principios del Panzer III fue entregado a NSKK para fines de entrenamiento. Después, sólo unos pocos Ausf D estuvo en servicio con PzAbt zbV 40 (junto con PzKpfw NBFZ VI ) durante los combates en Noruega en abril / mayo de 1940, seguido por el servicio con PzAbt zbV 40 en Finlandia, 1941-1942.

 

Materias primas utilizadas en la producción de PzKpfw III

Acero:39000.00kg

Estaño:1,40 kg

Cobre:60.10kg

Aluminio:90.40kg

Plomo:71.10kg

Zinc:49.10kg

Caucho:125.00kg

En diciembre de 1938, Ausf E (4-serie) entró en producción y 96 fueron producidos por Daimler-Benz, Henschel y MAN cuando la producción terminó en octubre de 1939 (números de chasis 60.401-60.496). Fue la primera PzKpfw III que fue producido en número significativo. El diseño básico se mantuvo sin cambios respecto a su predecesor, pero contó con nueva suspensión de barra de torsión independiente, diseñado por Ferdinand Porsche para la industria del automóvil en 1930. Se compone de seis roadwheels y tres rodillos de retorno. Ausf E estaba armado con 37 mm KwK 35/36 arma L/46.5 y tres 7.92mm MG 34 ametralladoras (dos en la torreta y una en el casco). Su blindaje oscilaba entre 12 a 30 mm. Durante la producción de escape escotillas fueron instalados en ambos lados del casco y la visión puerto se añadió en el lado de la superestructura para el operador de radio. Visera del conductor estaba provista de un obturador deslizante superior e inferior, que podría ser cerrado juntos. Además de dos piezas escotillas laterales se instalaron en la torreta. A diferencia de sus predecesores, Ausf E fue impulsado por el nuevo motor de gasolina de 300 CV HL120TR Maybach con un nuevo Maybach Variorex 10 caja de cambios de velocidad. También era más pesado que los modelos anteriores, que estaban en el rango de 16 toneladas y Ausf E fue de 19,5 toneladas pesado. Desde agosto de 1940 hasta 1942, todos los tanques de Ausf E fueron rearmados con 50mm KwK 38 L/42 arma montada en un mantelete externo envoltura uno MG. Al mismo tiempo, la protección de la armadura se incrementó por la instalación de placas de blindaje de 30 mm en la parte delantera del casco y trasero, así como frente a la superestructura. Durante número de servicio de los tanques de Ausf E también fue revisado a fin de Ausf F estándar.

 

En septiembre de 1939, otra nueva variante - Ausf F (5-serie) entró en producción. Hasta julio de 1940, 435 fueron producidos por Daimler-Benz, Henschel, MAN, Alkett y FAMO (los números de chasis 61001 a 61650). Se refinó versión de Ausf E y que no cuentan con todas las modificaciones o cambios significativos más que motor mejorado HL120TRM Maybach y la nariz casco superior modificada (tomas de aire). Primeros 335 tanques Ausf F fueron armados con 37mm KwK 35/36 arma L/46.5 y tres 7.92mm MG 34 ametralladoras (dos en la torreta y una en el casco). Algunas últimos 100 tanques estaban armados con 50mm KwK 38 L/42 arma montada en una carcasa mantelete externo uno vehículos MG.Ausf F fueron equipados con un bastidor trasero montado casco de cinco generadores de humo lanzado de forma remota desde la torreta de fábrica. Algunos vehículos también fueron montados con una caja de estiba en la parte trasera de la torreta. Desde agosto de 1940 hasta 1942, todas 37mm Ausf F al igual que los tanques de Ausf E se rearmó con 50mm KwK 38 L/42 arma. También tenían su blindaje mejorado al mismo tiempo que se hacía a los tanques de Ausf E. A sólo 40 tanques Ausf F con 50mm KwK 38 L/42 armas fueron trasladados en servicio antes de que finalice el Campaignand francés vio poco o ningún combate. Todavía hay controversia en torno a thisas se informa que primero PzKpfw III armado con 50 mm gunsentered producción en julio de la producción 1940.First Sturmgeschutz III destructores cañones de asalto / tanque se basaron en Panzerkampfwagen III Ausf F chasis y componentes. En 1942/43, el número de tanques de Ausf F se rearmó con 50mm KwK 39 L/60 gun.Rearmed y tanques-up blindada Ausf F permaneció en servicio hasta junio de 1944 (116 ª División Panzer por ejemplo, en Normandía).

 

Un hecho interesante es que el estudio reportof capturado PzKpfw III Ausf F hecha por los británicos en 1942, fue enviado al ejército de Estados Unidos del Departamento de Artillería, donde se decidió utilizar la copia del sistema de suspensión de barra de torsión en alemán tanques estadounidenses en el futuro (por ejemplo, M18 arma del motor Carruaje, M24 Chaffee, M26 Pershing etc.)

 

En 1940/41, se hicieron intentos para normalizar la producción de Panzer III y Panzer IV . Se produjeron algunos prototipos basados ​​en Panzer III Ausf G / H con nuevos grandes roadwheels superpuestas y FAMO suspensión - PzKpfw III Ausf G / H mit Schachtellaufwerk. Desde 1940, se utilizaron prototipos para realizar pruebas y capacitación. Un mayor desarrollo se detuvo y en 1943/44, los prototipos fueron equipados con topadoras y se utiliza para limpiar las calles de las ciudades bombardeadas. Esta suspensión fue adoptado más adelante en Tiger y Panther .

PzKpfw III Ausf G - FAMO

PzKpfw III Ausf G / H mit Schachtellaufwerk 

Prototype con nuevos grandes roadwheels y FAMO suspensión.

 

A partir de abril de 1940 a febrero de 1941, 600 nuevos Ausf G (6-serie) tanques fueron producidos por Daimler-Benz, Henschel, MAN, Alkett, Wegmann, MNH y FAMO (número de chasis 65001 a 65.950). Ausf G fue una ligera mejora con respecto a los depósitos anteriores Ausf E y Ausf F. Unos 50 tanques Ausf G estaban armados con 37mm KwK 35/36 arma L/46.5 montado en un mantelete interno, mientras que el resto de 50mm KwK 38 L/42 arma montada en un mantelete externo. Ambos 37mm y 50mm tanques tenían dos MG 34 ametralladoras adicionales, uno en la torreta y otra en el casco. Protección Armor varió de 12 mm a 30 mm, aunque la mayoría de la protección varió de 21 mm a 30 mm. También se ha instalado nuevo visor de pivote para el conductor (Fahrersehklappe 30). La torreta se modificó y se monta en el techo con un extractor de aire, así como un puerto de señal fue eliminado. Vehículos de mitad de la producción se montaron con el nuevo tipo de la cúpula del comandante, como se usa en el PzKpfw IV Ausf E, F y G, que se convirtió en estándar en todos los modelos posteriores de PzKpfw III. Vehículos de producción tardías tenían amplios 400mm pistas en lugar de 360mm pistas estándar. Ausf G fue el primero en ser montado con el "Rommelkiste" (Rommelbox) - torreta montada recipiente de almacenamiento (Gepack Kasten), que luego se convirtió en el estándar en todos los IIIs PzKpfw. Desde agosto de 1940 hasta 1942, todos los 37mm tanques Ausf G sólo como Ausf E y F fueron rearmados tanques con 50mm KwK 38 L/42 arma. Vehículos enviar al norte de África estaban equipados con filtros de aire adicionales y relación de reducción ventilador de refrigeración diferente. Ellos fueron designados Ausf G (Tp), Tp es la abreviatura de Tropisch / Trop / Tropen - tropical. Pequeño número de tanques Ausf G permaneció en servicio hasta septiembre de 1944.

 

En octubre de 1940, Ausf H (7-serie) entró en producción. Fue producido por el hombre, Alkett, Henschel, Wegmann, MNH y MIAG hasta abril de 1941, con 308 (números de chasis 66.001-66.650) producidos. Ausf H presentó la torreta de nuevo diseño para montar el arma de 50 mm con una placa trasera simple armadura 30mm. Protección de la armadura a distancia de 10 mm a 30 mm, pero delante del casco y trasero, así como frente a la superestructura tenía placas de blindaje de 30 mm atornilladas a ellos el aumento de la protección. El aumento de la protección de la armadura en el Ausf H neutralizado la amenaza de 2pdr británica, 45mm Soviética y 37mm cañones antitanque estadounidenses. La nueva de seis velocidades caja de cambios Maybach SSG 77 reemplazó utilizado anteriormente Variorex. Además, el sistema de suspensión se modificó ligeramente y las nuevas ruedas de cadena y de inversión se utilizaron en Ausf H. Por consiguiente, de aumento de peso de 21,8 toneladas, debido al aumento de la protección de la armadura, barras de torsión se fortalezca. Originalmente, Ausf H fue armado con 50 mm KwK 38 L/42 arma y dos MG 34 ametralladoras, pero en 1942/43, que se rearmó con 50mm KwK 39 L/60 arma.

 

Ausf E, F, G y H fueron designados como Panzerkampfwagen III Ausf E, F, G y H / Sd.Kfz.141.

 

A partir del 10 de mayo de 1940, Panzertruppe tenía sólo 381 modelos de Panzer III en el servicio, pero 135 se perdieron durante la Blitzkrieg en el Oeste.

PzKpfw III Ausf E del 5 División Panzer

PzKpfw III Ausf E

En marzo de 1941, Sd.Kfz.141 apellido y Sd.Kfz.141 / 1 tanque Panzerkampfwagen III - Ausf J (8-serie) entraron en producción. Fue producido por Daimler-Benz, MAN, Alkett, Henschel, Wegmann, MNH y MIAG hasta julio de 1942 con 2616 producidos (números de chasis 68001 a 69.100 y 72001-74100). Ausf J tenía su blindaje mejorado de manera significativa, ya que varió de 10 mm a 50 mm. Aumento de la armadura fue acompañada por la instalación de visera nueva del conductor (Fahrersehklappe 50) y montaje de bola (Kugelblende 50) para una ametralladora MG 34 de 7,92 mm en el casco. Nuevo tipo de escotillas de acceso frontal se instaló junto con nuevas tomas de aire en la parte delantera del casco. A partir de abril de 1942, se añadió 20mm armadura espaciada al mantelete arma y / o frontal superestructura. 1.549 vehículos producidos a partir de marzo de 1941 a julio de 1942 estaban armados con 50mm KwK 38 L/42 arma y dos MG 34 ametralladoras. Los vehículos fueron designados como PzKpfw III Ausf J / Sd.Kfz.141. 1.067 vehículos producidos a partir de diciembre de 1941 a julio de 1942, armado con 50 mm KwK 39 L/60 y dos MG 34 ametralladoras. Los vehículos fueron designados como PzKpfw III Ausf J / Sd.Kfz.141 / 1. La única diferencia entre los dos modelos fue el principal armamento y municiones para la estiba 84 en contraste con 99 rondas anteriores. Cuando son encontrados en el norte de África, 50mm apodado británica L/60 Ausf J - "Mark III Especial" El arma L/60 de 50mm fue una mejora significativa sobre el cañón de 37 mm original, aunque aún es insuficiente para lidiar con American M4 Sherman y T Soviética -34/76 tank.In 1941-1942, hubo un intento fallido por Krupp para montar Ausf J con Panzerkampfwagen IV Ausf T torreta 's para crear nueva variante Panzerkampfwagen III Ausf designado K.

 

De agosto a noviembre del 1942, 81 tanques Ausf J se produjeron como tanques de comando - 5cm mit Panzerbefehlswagen III KwK L/42 / Sd.Kfz.141. De marzo a septiembre de 1943, adicional 104 Ausf J se convirtieron también. El vehículo era básico tanque Ausf J, pero carecía de la ametralladora del casco y lleva menos de munición (75 rondas). Fue equipado equipo de radio adicional y periscopio.

 

En junio de 1942, Ausf L tanque entró en producción. 653 fueron producidos por Daimler-Benz, MAN, Alkett, Henschel, Wegmann, MNH y MIAG hasta diciembre de 1942 (números de chasis 74101 a 75.500). Ausf L estaba armado con 50 mm KwK 39 L/60 arma y dos 7,92 mm MG 34 ametralladoras. Externamente era casi idéntico al de los últimos modelos Ausf J, ya que fue desarrollado por modificarlo. La principal diferencia era nuevo contrapeso arma barra de torsión, que sustituyó a la original, el mecanismo de muelle helicoidal de retroceso de la pistola. Protección de la armadura de la torreta delantera se aumentó de 30 mm a 57 mm y 20 mm de blindaje espaciado se instaló en la parte frontal superestructura y en muchos casos en el mantelete arma. El diseño del vehículo se ha simplificado como cubierta trasera se modificó (tomas de aire y escotillas) ya principios de producción trampillas de evacuación del casco, se retiraron puerto visión del cargador en el mantelete y salidas laterales de la torreta. Ausf L se monta también con el nuevo sistema especial para transferir refrigerante del motor caliente desde un vehículo a otro. Soltero Ausf L se montó con un arma experimental 75/55mm KwK0725-agujero cónico y se designó como PzKpfw III Ausf L mit Waffe 0725. Vehículos envían al norte de África estaban equipados con filtros de aire adicionales, filtros de aceite modificados relación de reducción ventilador de refrigeración diferente y eran designado como Ausf L (Tp). Ausf L también fue el primero en ser montado con una ametralladora antiaérea de montaje (Fliegerbeschussgerat 41/42) en la cúpula del comandante. Esto se convirtió en estándar en col nuevos tanques Panzer III y fue montado en los modelos más antiguos en servicio. Muchos fueron montados con casco y armadura torreta faldas 5mm (Schürzen).

 

De octubre de 1942 a febrero de 1943, 250 nuevos Ausf M (10-serie) tanques fueron producidos por Wegmann, MIAG, MAN y MNH (números de chasis 76101-77800). Ausf M fue modelo de producción a finales Ausf L montado con el nuevo equipo de vadeo permite vadear hasta una profundidad de aproximadamente 1,3 millones, en contraste con el anterior 0.8-0.9m. Esto llevó a todas las entradas y salidas de aire, así como otras aberturas y las articulaciones están sellados, mientras que el silenciador modificado con cierre de válvula se instaló alta en la parte posterior del casco. El nuevo sistema fue desarrollado y la versión utilizada en Tauchpanzer III tanques zancudas sumergible modificado. El bastidor trasero montado en casco de cinco generadores de humo fue sustituido por tres 90mm descargadores NBK montados hacia adelante en ambos lados de la torreta. Ausf M igual Ausf L estaba armado con 50 mm KwK 39 L/60 arma y dos 7,92 mm MG 34 ametralladoras. Los vehículos producidos en 1943 fueron montados de fábrica con casco y armadura torreta faldas 5mm (Schürzen). Un gran número de Ausf M se convirtió en cualquiera Sturmgeschütz III Ausf o N.

Panzer III Ausf E / F

Panzerkampfwagen III Ausf E / F en el pueblo ruso.

 

A partir de febrero de 1943 a abril de 1943, 100 tanques de Ausf M producidos por MIAG en Braunsweig (números de chasis 77.609-77.708) fueron convertidos por Wegmann en Kassel para Flammpanzer - tanques lanzallamas. Los nuevos vehículos fueron designados como PzKpfw III (Fl) / Sd.Kfz 141/3. También se les conoce comúnmente como Flammpanzer III o Panzerflammwagen III. Fue sin modificar tanque Ausf M con 30 mm adicionales para placas de blindaje de 50 mm soldadas sobre la protección a la parte delantera del casco. Esto se hizo, como tanques Flammpanzer III tenían que estar más cerca de sus metas de ser vulnerables al fuego enemigo. A diferencia de los tanques regulares, que fue operado por tres tripulantes hombres compuesto por artillero comandante / llama, radio artillero / operador casco y el conductor. La principal arma de fuego y municiones interna estiba fueron reemplazados por los tanques lanzallamas y los combustibles. Este vehículo fue armado con 14 mm Flammenwerfer lanzallamas y dos 7,92 mm MG 34 ametralladoras. El lanzallamas se montó en el lugar de la pistola de 50mm original y oculto en un largo tubo de 1,5 m de espesor hecho de aparecer como armamento estándar. El lanzallamas podría bajado 8 grados y criado 20 grados. Cada vehículo lleva a algunos 1.020 litros de aceite inflamable (Flammol) en dos tanques en el interior del vehículo. El petróleo se bombea en el tubo de la bomba Koebe conducido por el motor DKW de dos tiempos y fue encendida por una carga eléctrica (Smitskerzen). El suministro de petróleo permitió a unos 125 de un segundo o unos 80-81 dos o tres segundos estallidos largos. El alcance máximo del lanzallamas era 60m uso de aceite encendida y 50 usando el aceite frío. La gama también dependía de las condiciones meteorológicas.

Flammpanzer III fue diseñado en mente con los combates en las zonas urbanas, como Stalingrado, pero fue nunca para llegar a su destino. Finalmente, Flammpanzer III equipado (Panzer Abteilung) Pelotones de Panzer Regimiento lanzallamas (Panzer-Flamm-Zug), cada uno con siete vehículos. Un informe de fecha 05 de mayo de 1941 da la siguiente distribución de los vehículos: 28 a División Panzer Grossdeutschland, 15 y 6 ª División Panzer, 14 a 1 ª División Panzer, 14 al 24 División Panzer, 14 al 26 División Panzer y 7 al 16 División Panzer junto con un solo vehículo para Schule Wunsdorf. Informe de 1943, establece que a partir de marzo a diciembre, los tanques Flammpanzer III estaban cumpliendo con las siguientes Divisiones Panzer: primera, sexta, 11 ª, 14 ª, 24 ª y Großdeutschland en Rusia y 16 ª y 26 ª en Italia. En julio de 1943, se reportaron 41 tanques lanzallamas en servicio en sexta, décima y en las Divisiones Panzer Grossdeutschland en preparación para el ataque en el diseño de Kursk.Flammpanzer III demostró ser infructuoso y vehículos devuelto para la reparación (35) fueron reconstruidos en combate estándar tanques o destructores cañones de asalto Sturmgeschutz III / tanque . En noviembre de 1944, sólo 10 de los 100 originales fueron reparados y expedida a Panzer-Flamm-Kompanie 351, que entró en servicio en fecha tan tardía como abril de 1945 con Heeres Gruppe Sud. Hoy en día, Panzerkampfwagen III (Fl) (número de chasis 77651) capturado en Italia se puede ver en el Museo Koblenz en Alemania tras ser trasladado al museo de Aberdeen Proving Grounds en EE.UU.

En junio de 1942, último modelo PzKpfw III entró en producción. Nuevo modelo Ausf N se produjo hasta agosto de 1943 por Henschel, Wegmann, MNH, MIAG y MAN (números de chasis 73851 a 77800). Tanques Ausf N fueron producidos el Ausf J (3), L (447) y M (213) del chasis con un total de 663 hechos. 37 tanques adicionales Ausf N fueron convertidas de tanques Panzer III más antiguas reconstruidas. PzKpfw III Ausf N también era conocido como Sturmpanzer III. Ausf N fue el mismo que Ausf J, L y M, con la principal diferencia es su armamento principal. Estaba armado con corta 75mm KwK 37 L/24, utilizado originalmente en PzKpfw IV Ausf A a tanques de F1 , que luego se rearmaron con largos cañones de 75 mm. Armamento adicional consistía en dos MG 34 ametralladoras estándar. La estiba de municiones interior fue modificado y 56 (basado en el chasis Ausf L) o 64 (basado en el chasis Ausf M) rondas se llevaron. Ausf N no se han espaciado armadura que los modelos anteriores debido al peso de la nueva arma de 75 mm. Vehículos de producción tardías fueron equipados con tipo modificado de la cúpula del comandante con la sola escotilla en vez de dos piezas de uno, así como compuertas de una sola pieza de la torreta lateral. Número de vehículos finales se montó con la cúpula del comandante utilizado en tanques Panzer IV Ausf G . Los vehículos producidos a partir de marzo de 1943 fueron montados de fábrica con casco y armadura torreta faldas 5mm (Schürzen). Además, los vehículos producidos a partir de principios de 1943 se aplicaron con Zimmerit fábrica - Pasta anti-magentic. Tanques PzKpfw III Ausf N fueron utilizados por cerca papel de apoyo. Fueron asignados ya sea a Tiger Batallones (sPzAbt / sSSPzAbt) como una manera de protegerlos de la infantería enemiga oa Divisiones Panzer-Grenadier. Algunas fuentes también afirman que existía la variante designada Ausf O, aunque no hay ninguna prueba de su existencia.

 Panzerkampfwagen III Ausf L

 

Panzerkampfwagen III Ausf L

 

El hecho interesante es que, en 1938, empezó a trabajar en los vehículos que iban a reemplazar recientemente introducido Panzerkampfwagen III y Panzerkampfwagen IV Daimler-Benz se adjudicó el contrato para un nuevo tanque, que fue la de sustituir Panzerkampfwagen III -. VK 2001 (III). Era un diseño completamente nuevo con un nuevo chasis y layout.It casco también fue designado como GBK - Kampfwagen des Generalbevollmaechtigen (Batalla de Tanques de la Comisión para la Normalización de los diseños de automóviles). El trabajo en este tankstopped en diciembre de 1941 y todos los esfuerzos se centraron en el desarrollo de un tanque pesado - Panther .

 

Algunas de las variantes posteriores Panzer III fueron equipados con recipientes de almacenamiento torreta montada (Gepack Kasten). Muy común eran los bastidores del frasco montados en la torreta y / o en la parte trasera del casco. Durante las etapas tempranas de la Operación Barbarroja en 1941, Panzer III fueron equipados con remolques de un solo eje que transportan combustible adicional con el fin de aumentar su radio de producción operation.During, diseño de PzKpfw III sufrió muchos cambios, incluyendo varias modificaciones realizadas en la torreta (por ejemplo, la cúpula, mantelete arma, ranuras de visión, escotillas, faldas de armadura) y casco (por ejemplo, escotilla de escape, faldones de blindaje) y la superestructura (por ejemplo, las entradas de aire, la armadura espaciada, faros acuerdo) componentes. Desde mediados de 1943, Panzer III se montaron con Schurzen - faldas armadura de 5 mm. Durante el servicio y las reparaciones, muchos tanques Panzer III se incrementaron en un blindado, rearmado y re-equipado con nuevos equipos y componentes que crean completamente variantes no estándar. Vehículos enviar al norte de África estaban equipados con filtros de aire adicionales y relación de reducción ventilador de refrigeración diferente. Ellos fueron designados como (Tp), Tp es la abreviatura de Tropisch / Trop / Tropen - tropical.

 

Panzer III Ausf N

PzKpfw III Ausf N / (Sturmpanzer III) / Sd.Kfz. 141/2

 

Panzerkampfwagen III vio la acción en pequeños números durante la invasión de Polonia en septiembre de 1939. Panzer III fue diseñado como vehículo del comandante de pelotón (Zugfuhrerwagen) y fue el primer verdadero tanque principal / media batalla de Alemania. Diseño de Panzer III vino de las lecciones aprendidas de la lucha probado Panzer I y Panzer II . Panzer III formó el grueso de la fuerza de las Divisiones Panzer 'durante los primeros años de la guerra. Para octubre de 1943, sólo cinco Divisiones Panzer en el frente oriental tenían uno o más Panzer Company equipado con Panzer III. A finales de 1944, sólo 79 Panzer III estaban en servicio con unidades de primera línea en el frente oriental. Número de PzKpfw IIIs permaneció en servicio hasta el final de la guerra en lugares como Noruega y Holanda.

 

Producción de Panzerkampfwagen III era lento y cesó en agosto de 1943. En los primeros años, las lagunas se llenaron Checa PzKpfw 35 (t) y PzKpfw 38 (t) , que poseía valor de combate similar. Su diseño también fue de gran ayuda en el desarrollo de su hermano mayor Panzerkampfwagen IV y compartió muchas partes comunes con ella.

 

Tipos Ausf AJ (antes de tiempo) (1936-1941) de Panzer III fueron llamados "Short" y los tipos Ausf J (tarde)-N (1941-1943) fueron llamados "Long". En general, alrededor de 6000 Panzerkampfwagen IIIs (largo y corto) fueron producidos. La mayoría de PzKpfw IIIs fue producido por Alkett junto con Daimler-Benz, FAMO, Henschel & Sohn, MAN, MIAG, Waggonfabrik Wegmann y MNH.

Panzerkampfwagen III Ausf F con pistola 50mm L/42. 

De la colección del Museo Patton, Ft.. Knox, Kentucky.

 

Sd.Kfz.141 (Short)

Ausf A                      1937                  L/45 de 37mm

Ausf B                      1937                   L/45 de 37mm

Ausf C                      1937-1938          L/45 de 37mm

Ausf D                      1938                   L/45 de 37mm

Ausf E                      1938-1939           37mm L/45 (anticipada) / 50 mm L/42 (tarde)

Ausf F                      1939-1940           37mm L/45 (anticipada) / 50 mm L/42 (tarde)

Ausf T                       1940-1941           37mm L/45 (anticipada) / 50 mm L/42 (tarde)

Ausf H                      1940-1941           50mm L/42 (anticipada) / 50 mm L/60 (tarde)

Ausf J                       1941-1942            50mm L/42 (antes de tiempo)

Sd.Kfz.141 / 1 (Long)

Ausf J                      1941-1942            50mm L/60 (tarde)

Ausf L                     1942L/60 de 50mm

Ausf M                    1942-1943             L/60 de 50mm

Sd.Kfz.141 / 2 (Long)

Ausf N / (Sturmpanzer III)1942-1943      L/24 de 75mm

Sd.Kfz.141 / 3 (Long)

Ausf M / (Flamm)     1943                     14mm Flammenwerfer

 Panzerbeobachtungswagen III

 

Panzer III vio un amplio servicio en todos los frentes, hasta finales de 1943, cuando fue sustituido totalmente por Panzerkampfwagen IV . Como práctica común, chasis / componentes del Panzer III se convirtió en una base para algunas conversiones y prototipos. Por 1943 las normas Panzer III era obsoleta y perdió su efectividad en el combate lo que dio lugar a muchos de ellos se convirtieron al realizar diversas funciones.A partir de febrero de 1942 a abril de 1944, 262 Panzerkampfwagen III Ausf E / F / G fueron-up blindado y se convierte en Artillerie Panzerbeobachtungswagen III (Sd.Kfz.143) - vehículos de observación que sirvieron con las baterías Wespe y Hummel hasta el final de la guerra. Panzerbeobachtungswagen III tenía montada una pistola simulada y en el lugar de la pistola original, se instaló Kugelblende (montaje de bola) para un arma MG34 máquina de 7.92mm. Sd.Kfz.143 tenía una tripulación de cinco personas y estaba equipado con equipos de radio de gran alcance.

 

 

 

En 1943, algunos Ausf L y Mswere convierten en turretless Pionierpanzerwagen III - tanques ingeniero montar con equipo adicional. A mediados de 1944, 176 (167) IIIs Panzer (incluyendo Ausf E, F y G) se convirtieron en Bergepanzer IIIs - vehículos de recuperación que dispongan de equipo adicional. También en 1943/44 un número de principios de Panzer III fue convertido en Schlepper - tractores de artillería y Munitionspanzer - portadores de munición.

 

Uno de los prototipos más interesantes basados ​​en el chasis del Panzer III fue Minenraumpanzer III - tanque destructor desminado / mina desarrollado por Krupp. Se demostró que es la producción de éxito y nunca entró.

 Minenraumpanzer III

En octubre de 1943, prototipo de PzKpfw III Ausf N als Schienen-Kettenfahrzeug se puso a prueba. Tres Ausf Ns (montada con suspensión de trenes por Sauer Werke de Viena) se convirtieron a viajar en tren a la velocidad máxima de 100 kmh. Ellos iban a ser utilizados para proteger la red ferroviaria detrás de las líneas del frente en el este. Se produjeron sólo tres prototipos, pero el desarrollo de este proyecto fue cancelado.

Minenraumpanzer III / Minenraumgerat mit Antrieb PzKpfw.

 

De junio de 1938 a febrero de 1943, el número de Panzer III fue convertido por Daimler-Benz a Panzerbefehlswagens III Ausf D1 (30), Ausf E (45) y Ausf H (175) (Sd.Kfz.266-268) tanques de mando equipados con radios adicionales y equipo adicional y vio servicio activo hasta el final de la guerra. Tanques de comando fueron montadas con una pistola simulada y estaban armados sólo con una sola ametralladora de 7,92 mm MG. 185 5cm mit Panzerbefehlswagen III KwK L/42 (basado en Ausf J) y 50 Ausf K (basado en Ausf L) estaban armados con 50mm L/42 y L/60 de 50mm cañones respectivamente.

 

Variante:            Período de producción:                 Número de Producción:

Ausf A                1937                                           15

Ausf B                1937                                           15

Ausf C                1937-1938                                  15

Ausf D                1938                                          30

Ausf E                1938-1939                                  96

Ausf F                1939-1940                                  435

Ausf T                1940-1941                                 600

Ausf H                1940-1941                                 308

Ausf J (antes de tiempo)1941-1942                       1549

Ausf J (tarde)      1941-1942                                1067

Ausf L                1942653

Ausf M               1942-1943                                 250

Ausf N               1942-1943                                  700

 

 

Torretas (110) retirados de PzKpfw IIIs convertidos a otros vehículos fueron utilizados en fortificaciones de la Muralla del Atlántico y Línea de Hitler en Italia. En 1945, se decidió utilizar obsoleto en el momento PzKpfw III y montarlo con Wirbelwind o Ostwind torretas, designados como Flakpanzer III. 90 recibieron la orden, pero el final de la guerra terminada la producción.

 Panzerkampfwagen III Ausf H montado con 150mm sIG pistola.

PzKpfw III Ausf H montado con 150mm sIG33 arma, el norte de África.

 

La conversión más interesante hecho por las tropas alemanas en el norte de África, que se convirtió dañado Panzerkampfwagen III Ausf H 150mm portador arma sIG33 mediante el uso de componentes (como arma en sí, escudo de armas, los lados de la superestructura con estiba herramienta y municiones bastidores) de Sturmpanzer II Bison (versión alargada) .

 

Dos tanques PzKpfw III también fueron vendidos a la Unión Soviética en el verano de 1940 en virtud del tratado Ribbentrop-Molotov, donde fueron probados junto con los primeros T-34/76 tanques. Alemán PzKpfw III demostró ser más rápido que T-34/76 Soviética y BT-7, alcanzando una velocidad máxima de 69 kmh. Soviético T-34 fue muy superior en blindaje y armamento, pero le faltaba en la ergonomía y la fiabilidad en general, en comparación con los tanques alemán PzKpfw III. También PzKpfw III era menos ruidoso que soviético T-34 - por ejemplo, T-34 se podía oír desde 450m, mientras PzKpfw III de 150-200m.

 

Panzerkampfwagen III también se exportó a otras naciones, en particular los aliados de Alemania o estados pro-alemanes. Primer país en recibir PzKpfw III era Hungría (10), seguido de Rumanía (11 Ausf N), Bulgaria (10 Ausf N) y Eslovaquia (7 Ausf N). Pequeño número de tanques Ausf L y N se exportó también a Croacia. Gran número (56) fue ordenado por Turquía, pero la transacción no se concretó debido a la situación de la guerra, a pesar de que supuestamente algunos (20-22?) Fueron entregados.

  Tanques capturados Panzerkampfwagen III Ausf G y IV Ausf F1 en el servicio soviético.

PzKpfw III Ausf G y IV Ausf F1 del pelotón Teniente N.Baryshev 's 

de 107 º Batallón de Tanques Independiente 

Volkhov delantero, 06 de julio de 1942.

 

De 1941 a 1943, los rusos capturaron un gran número de PzKpfw III, Sturmgeschutz III y Panzer IV . Algunos fueron puestos en servicio temporal (por ejemplo, se utiliza como "Caballos de Troya" o como "cebo"), mientras que algunos se convirtieron en armas de asalto designados SU-76i y SG-122A .

 

Un hecho interesante es que el polaco Tank Platoon de los lanceros de los Cárpatos recibidas capturado (7 u 8) PzKpfw III con fines de formación, mientras que en Egipto en agosto de 1942.

 

La conversión más exitoso basado chasis del Panzerkampfwagen III era Sturmgeschutz III - cañón de asalto / series destructor del tanque, que permaneció en servicio con el Ejército finlandés en fecha tan tardía como 1967.

 Norwegian PzKpfw IIIs

Tanques PzKpfw III de Noruega en Trandum, 1949. 

Fotográfico y de la información proporcionada por Thorleif Olsson.

 

Cuando terminó la guerra, el 32 PzKpfw III fueron utilizados por Noruega junto con Stug III Ausf T s. 

Para obtener más información, visite noruego Panzers artículo.

 

Pequeño número de tanques Panzer III también fue utilizado por Checoslovaquia, incluyendo 4 reconstruir tanques Flammpanzer III.

 

Panzerkampfwagen III ganó la reputación de ser un vehículo muy fiable y eficaz, que dio forma a los planes de desarrollo del tanque de ambos constructores de tanques aliados alemanes y. Fue el mejor tanque alemán en la primera parte de la guerra, pero en 1943 fue en gran parte obsoleto.

 

Panzerkampfwagen III Ausf H (U) - Tauchfahig 

(U-Panzer / sumergible del tanque)

 

Este U-Panzer pertenecía al 18 Regimiento Panzer de la 18a División Panzer. Esta foto fue tomada durante el cruce del río Bug en patulina el 22 de junio de 1941 Durante la preparación para la invasión de Inglaterra -. Operación Seelöwe (Otaria), Panzer III y Panzer IV se convirtieron en depósitos de sumergibles capaces de viajar en la parte inferior de cuerpo de agua en las profundidades de 6 a 15 metros. De junio a octubre de 1940, 160 Panzer III Ausf F / G / H y 8 Panzerbefehlswagen III Ausf E junto con 42 Panzer IV Ausf D s se convirtieron en U-Panzers / Tauchpanzers. Después de extensas pruebas y modificaciones U-Panzer estaban listos para la acción. Desde la Operación León Marino nunca se realizó, Tauchpanzer IIIs y IVs se utilizaron durante la Operación Barbarossa (cruzando río Bug en la patulina), en servicio con tercero (6 º Regimiento Panzer) y 18a División Panzer. También se prevé utilizar U-Panzers en la invasión nunca se dio cuenta en la isla de Malta.

 

Especificaciones

 

Modelo:                             Ausf H                                                                      Ausf L / M

Peso:                                 21800kg                                                                   22700kg

Tripulación:                        5 hombres                                                                5 hombres

Motor:                               Maybach HL 120 TRM / 12 cilindros / 265hp                  Maybach HL 120 TRM / 12 cilindros / 265hp

Velocidad:                          Carretera:   40 kmh                                                   Carretera: 40 kmh 

                                         a  campo     20 kmh                                                  a campo 20 kmh

 

Rango:                              Carretera: 165 kilometros                                           Carretera: 155 kilometros   

                                         a campo 105 kilometros                                             a campo 95 kilometros

 

Capacidad de combustible:  320 litros                                                                   320 litros

Longitud:                            5.52m (con la pistola)                                                 6.41m (con la pistola) 

                                                                                                                          5.56m (w / o la pistola)

Ancho:                               2.95m                                                                       2.95m

Altura:                               2.50m                                                                       2.50m

Armamento:                      50mm KwK 38 L/42                                                    50mm KwK 39 L/60 

                                        2 x 7,92 mm MG34                                                    2 x 7,92 mm MG34 

                                       (1 x MG - casco)                                                        (1 x MG - casco) 

                                       (1 x MG - coaxial)                                                      (1 x MG - coaxial)

Munición:                         50mm - 99 rondas                                                     50mm - 92 rondas 

                                      7,92 mm - 2.700 rondas                                             7,92 mm - 3.750 rondas  

                                      Frente Torreta: 30/13 

Armor (mm / ángulo):      frontal superior del casco: 30 30/90                           frontal superior del casco: 50 20/9 

                                      más bajo delantero del casco: 30 30/23                     más bajo delantero del casco: 50/21  

                                       Side Torreta: 30/25                                                 Torreta Side: 30/25 

                                      Side casco superior: 30/0                                          Side casco superior: 30/0 

                                      Lado inferior del casco: 30/0                                      Lado inferior del casco: 30/0 

                                     Trasera Torreta: 30/13                                               Trasera Torreta: 30/12 

                                     trasero superior del casco: 30/30                                 trasero arriba Casco: 50/17 

                                     trasero debajo del casco: 30 30/8                                trasero debajo del casco: 50/9 

                                    Torreta arriba / abajo: 10/89                                       torreta superior / inferior: 10/83   

                                    superior del casco superior / inferior: 17/77                  Alta casco superior / inferior: 18/79 

                                    Bajo casco superior / inferior: 16/90                             Bajo casco superior / inferior: 16/90 

                                    Pistola mantelete: 37/0Frente Torreta: 57/15                Pistola mantelete: 50 20/0

 

 

 

 

50mm KwK 38 L/42 

Penetración de Armadura de gérmenes a 30 grados de la vertical.

Municiones:                      100m                     500m                 1000m                  1500m             2000m

Panzergranate 39              54mm                    46mm                36mm                   28mm             22mm

Panzergranate 40              96mm                    58mm                0mm                     0mm                0mm

 

 

Pzgr.39 (APCBC) - Armor Piercing Composite Ballistic Cap

Pzgr.40 (APCR) - Armor Piercing Composite Rigid (tungsteno Core)

 

 

50mm KwK 39 L/60 

Penetración de Armadura de gérmenes a 30 grados de la vertical.

Municiones:                   100m                500m                  1000m             1500m                2000m

Panzergranate 39             67mm              57mm                   44mm             34mm                 26mm

Panzergranate 40           130mm              72mm                    38mm              0mm                   0mm

 

 

Pzgr.39 (APCBC) - Armor Piercing Composite Ballistic Cap

Pzgr.40 (APCR) - Armor Piercing Composite Rigid (tungsteno Core)

Conversiones

 

 

 

PzKpfw III (Flamm) Ausf. M (Sd. Kfz 141/3.) - Tanque lanzallamas,

Befehlswagen III Ausf. D1 (Sd.Kfz 267-268) - tanque de mando,

Befehlswagen III Ausf. E (Sd. Kfz 266-268.) - Tanque de mando,

Befehlswagen III Ausf. H (Sd. Kfz 266-268.) - Tanque de mando,

Befehlswagen III Ausf. K - tanque de mando,

Beobachtungswagen III - vehículo de observación (Sd.Kfz.143),

Bergepanzer III (Sd. Kfz 143.) - Vehículo de recuperación,

Sturmgeschütz III Ausf A a E (Sd.Kfz.141) ,

Sturmgeschütz III (40) Ausf F / G (Sd.Kfz.141 / 2) ,

Sturmhaubitze 42 (Sd.Kfz 142/2.) 105mm L/28 (L/30) - obús de asalto,

Stug 33 - 150mm portador obús - apoyo de la infantería,

Munitionspanzerwagen III Ausf E / F / G - Porta munición,

Municiones Schlepper - Porta munición para Ferdinand / Elephant unidades,

Pionierpanzerwagen III - Tanque de ingeniero,

Panzer III Ausf N Schienen-Kettenfahrzeug - tanque de ferrocarril,

PzKpfw III Ausf G / H mit Schachtellaufwerk - prototipo / tanque dozer,

Panzer III Ausf. E (U) (cañón de 37 mm) - tanque sumergible,

Panzer III Ausf. F (U) (50mm L/42 arma) - tanque sumergible,

Panzer III Ausf D1 (U) - tanque de mando sumergible,

Panzer III Ausf H (U) - tanque de mando sumergible,

Minenraumpanzer III - vehículo de limpieza de minas (prototipo),

Flakpanzer III (previsto),

Artillerie Schlepper - tractor de artillería,

 

Esta información es facilitada gracias a: http://www.achtungpanzer.com/