Por favor, no juzguéis el contenido. No somos jugadores  expertos , solo mediocres tirando a decentes, pero si sirve de ayuda y esperemos que lo aprovecheis.

 

Muchas gracias. Ahora empecemos

 

* Muy IMPORTANTE: Mira constantemente EL MINIMAPA.

 

- Muchas partidas se pierden porque algunos jugadores del equipo parecen no mirar el minimapa, Hay que observar y estar alerta de donde se mueven los exploradores y otros tanques enemigos (la fuerza principal). Entre otras cosas para proteger a las artys de un ataque rápido, o para ENTENDER LA ESTRATEGIA GENERAL del juego enemigo.

 

Errores que se cometen:

() Muchas partidas se pierden porque el equipo se ha instalado el 75% en un lado y el 25% en el otro. Esto no tiene porque ser malo, LO MALO es cuando observas que en el lado del 25% de tu equipo está el ataque principal enemigo (los mejores y la mayor cantidad de enemigos en el lado débil nuestro). EL ERROR es NO VER ESTO, o MUCHO PEOR aún, verlo y no entender que debes hacer. Si ves que en el otro lado está toda la fuerza principal enemiga es raro que tus aliados de ese lado aguanten mucho más

>>> lo que debes hacer es forzar el avance por tu lado, incluso a coste de sufrir algo de daño, ya que el otro lado no va a poder aguantar mucho si los jugadores enemigos son minimamente decentes. O tb, puedes cambiar de lado si lo ves conveniente.

 

*Muy IMPORTANTE: Comprende el Blindaje de tu tanque si lo tiene : (Giralo, mira recto al oponente, asoma solo la torreta)

 

- Jugarás mucho más cómodo si comprendes tu tanque. Cada tanque es distinto y a partir de cierto tier hay blindajes que pueden convertirte en un muro o al menos en una GRAN molestia para tu enemigo.

 

Ejemplos:

 

>>> Con la rama americana T29,T32, por ejemplo: La torreta esta muy blindada y es difícil de acertar su punto débil. Esto hace que si elegimos posiciones para combatir que cubran la gran mayoría de nuestro chasis nos convertiremos en objetivos como poco difíciles, y lo que nos pegue probablemente fallará a poco que mostremos algo de habilidad en movernos un poco, para que el punto débil no sea estático. Siempre hay que moverse ALGO 

>>> Blindaje Frontal recto O girado 30º: (básico): Comprende tu tanque, por ejemplo la mayoría de los tanques llevan blindaje frontal RECTO pero inclinado,es decir, si se gira un poco el tanque 30º se obtiene un bono de armadura adicional, que si se hace bien puede llevar a un rebote directo. OTROS tanques como la rama Is3, Is8>> llevan blindaje frontal CURVADO, es decir, al girar el frontal 30º conseguimos que nuestro blindaje curvado se convierta en Recto, con lo cuál nos quitamos la ventaja de serie. y damos al enemigo un objetivo más fácil.

 

* IMPORTANTE: Comprende tu ROL:

 

- Cada tipo de tanque tiene unas asignaciones generales que todos consideramos básicas en una batalla.

 

LIGEROS:

 

Los ligeros son Exploradores, pero no deben de ser suicidas. Si te suicidas en los 2-3 primeros minutos serás una INUTILIDAD para tu equipo. Tu rol debe ser:

 

>>"Estar cerca del frente", Ayudando con tu nivel de detección al resto de aliados. (no sirve de nada un ligero que campea detrás de los demás del equipo).

>>"Beneficiate de los arbustos y de tu mayor nivel de camuflaje!". Muchas veces puedes estar en posiciones que tus aliados no pueden, porque eres pequeño y dentro del arbusto ni se te ve. Al tiempo, detectas más que tus aliados y les echas una ayuda. (muchas partidas se ganan por esto)>>> Cuantas veces he visto aliados recibir daño por querer ponerse cerca del ligero que es Indetectable por enano en esa posición :D

>> "Disparar o NO disparar". Quiero hablar de esto porque mucha gente no lo sabe, Muchas veces es mejor para un ligero escondido muy delante de las lineas NO DISPARAR aunque vea al enemigo, pues al disparar pierdes casi todo tu camuflaje. (leer notas sobre camuflaje para más información). Hay que aprender cuando hacerlo y cuando no. Recordar que se obtiene tb experiencia y dinero por DAÑO ASISTIDO, no necesitas hacer tu todo el daño, el asistido también te dará exp y dinero.

>> "EL primero y el último en correr riesgos". Por tu velocidad y por tu importancia en muchos mapas ES TU OBLIGACIÓN creo yo, en situaciones de riesgo extremo ser el que toma los riesgos... Es decir, puedes ayudar en un combate a un aliado de distintas formas;

==Ya sea siendo el primero en atraer el fuego del tanque enemigo haciendo que gire la torreta y tu aliado pueda salir sin recibir el primer disparo, 

==Ya sea actuando de explorador en terreno de nadie

==Suicidandote en combate AVANZADO (cerca del final de la partida) para que tu aliado más importante salga con mayor vida

>> "Da vueltas y vueltas hasta que se rindan o exploten": Las estrategias básicas del explorador en combate son: o tiro a larga distancia, O girar alrededor del enemigo MÁS RAPIDO DE LO QUE EL PUEDE GIRAR LA TORRETA y matarlo. Algunos ligeros pueden acabar con casi todos los tanques de sus batallas simplemente pegandoles de lado o por detrás. No es un tanque inútil. Lo considero un tanque peligroso- o peligrosísimo si lo lleva alguien experto

 

 

MEDIOS:

 

Los tanques medios son tanques de flanqueo, el tanque multi-rol.

 

Para mi forma de verlo, pueden actuar tanto de explorador, como de apoyo para los tanques pesados, como de fuerza incursora rápida. Buscando el punto débil del oponente y haciendo un ataque rápido y letal en esa zona. Son seguramente los tanques más peligrosos bien llevados, pues pueden desbalancear zonas por su rapidez en proporcionar soporte y ofensiva a una línea.

 

 

PESADOS

 

Los tanques pesados constituyen "La línea principal"

 

Donde esta un tanque pesado se supone que es una posición duradera. Los tanques pesados o bloquean el avance enemigo o impulsa el ataque principal.

 

Son tanques hechos para mantener FUEGO CONTINUADO, es decir, no para disparar rápido, sino para soportar mucho fuego enemigo y presión de tanques enemigos. Las nociones de blindaje son muy importantes para estos tanques. Si no sabes como convertirte en un objetivo dificil e infranqueable harás un flaco favor jugando estos tanques. Comprende tu pesado>> Alguna ventaja suelen tener.

 

>> Grandes errores de estos tanques;

>>>>Campear demasiado detrás de la línea principal, dejando que tanques medios mucho menos blindados  tengan que enfrentarse a los tanques PESADOS enemigos. Lo que sería convertirte en la practica en un antitanque MUY VISIBLE.

>>>>Gran error es no tener conocimiento de donde ir en cada mapa: Hay mapas en los que se producen puntos de confrontación DIRECTA. Si los tanques pesados no bloquean esos lugares, los medios u otros tanques menos blindados tendrán que hacer ese trabajo. LOS TANQUES PESADOS SON TANQUES DE FUEGO DIRECTO, CARA A CARA, no son para campear.

 

 

ANTITANQUES

 

Control de cuellos de botella, apoyo al ataque principal, campeo puro para controlar zonas.Para mi uno de los tanques más horribles de jugar, por mi estilo de juego.

 

* En muchos mapas hay zonas estrechas de paso para el enemigo, es un buen lugar para convertirlos en zonas de matanza. Es un buen papel para algún tanque pesado que este de cara y el antitanque oculto detrás ofreciendo soporte.

*El rol de estos tanques es proporcionar soporte a distancia en el mapa, cubrir zonas a distancia fuera del alcance de visión enemigo, pero con la suficiente cercanía para apoyar a tus aliados y matar a los que dejen. 

>> Es un gran ERROR lo que yo llamo CAMPEAR HASTA LA MUERTE,... muchas veces cuando el ataque principal ha avanzado es inteligente avanzar y adoptar otra posición para seguir proporcionando el mismo soporte a los aliados. Adoptas una nueva posición avanzada para cubrir y poder ayudar en algo a los aliados. Sino, tu solo serás útil cerca de la base. con lo cuál la ofensiva cada vez estará más sola, con lo cuál tus aliados se enfrentarán tanto a los pesados, como a los medios, como a los Antitanques.. Es MUCHO DESGASTE para hacerlo solo.

>> El último rol de estos tanques es EL CAMPEO PURO y duro: que consiste en ocupar una posición muy ventajosa y de baja visibilidad para hacer daño sin ser visto, y si es posible emboscar a distancia el ataque enemigo.  ((Si abusas del campeo>> recibirás muchas criticas por CAMPEAR hasta la muerte de tus aliados))

 

 

 

DICHO ESTO: una nota, no importa tu clase hay momentos en que los tanques deben olvidar sus roles, por ejemplo:

>> Si han muerto todos los ligeros, los medios rápidos deberían hacer la parte de exploración, pues son los más maniobrables y que más rápidamente se pueden poner a cubierto.

>> Si la partida esta muy avanzada y nuestros tanques diezmados debes analizar si tu posición es la correcta, moverte, ayudar al ataque, preparar una emboscada,... No suele ser bueno ESTAR EN LA MISMA POSICIÓN TODA LA PARTIDA.

 

Añado la máxima de Napoleón: "El bando que se escuda detrás de sus fortificaciones será vencido"...

 

 

Seguramente me dejaré muchas cosas. Pero son solo ideas que te ayuden a jugar mejor.