Rango de vista y camuflaje (WOT)

 
 
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No todo lo que sucede en el mundo del juego será visible para usted en todo momento. Mecánica del juego y las limitaciones técnicas por igual limitan lo que se puede ver en cualquier momento dado. La principal razón de las limitaciones técnicas es el rendimiento del servidor. Se nos dice el sistema manchado actual cuesta el 30% de los recursos de los servidores necesarios para una batalla.


Tenemos que distinguir tres términos principales que a menudo se confunden por los jugadores:

  • Dibuja Distancia - una limitación técnica para poder ver los tanques y otros objetos en el mundo 3D. Máxima es de 707m.
  • Detectar Range - la limitación mecánica de juego para detectar, por ejemplo, "iluminando" un objetivo a ti mismo. Máxima es de 445m.
  • Rango de vista - un valor específico tanque utilizado para el cálculo de rango manchado, sin ninguna relevancia propia. No hay máximo teórico.

Las secciones siguientes exploran cada uno de estos términos y otros factores relevantes en detalle.

 

Dibuje la distancia es la distancia máxima a la que los objetos se dibujan en la pantalla por el motor de renderizado. Cuanto más grande sea la distancia de dibujado, se requiere la potencia de cálculo, tanto para el cliente y el servidor. El motor de renderizado utilizado por World of Tanks ve el mundo como cubos . El mapa en sí es un cubo, y cada objeto dentro de ese mapa de cubo se dibuja dentro de un cubo invisible centrado en y alineado a su punto de vista. Todo cerca de los límites de este cubo comienza a desvanecerse en la niebla distancia y todo fuera de los límites es totalmente invisible para el usuario. Este cubo es su distancia de dibujado .

 

Dibuja Distancia Ajuste

Dibuje la distancia puede ser limitado en juego Settings-> Gráficos través del parámetro "Dibuja Distancia" que le permite elegir entre las siguientes tres opciones:

  • La distancia máxima permitida sorteo (esto se define por separado para cada mapa, por lo general 1600m x 1600m x 1600m): Alta
  • Medio: 1100m x 1100m x 1100m
  • Baja: 900m x 900m x 900m

Distancias sorteo más altos limitan framerate si el equipo está en el lado más lento, pero a menos que su framerate es baja siempre debe optar por la distancia más alta sorteo disponible.

 

Servidor Horizonte
  • Incluso con su distancia de dibujado, establece en altos objetos dinámicos (es decir, visto vehículos enemigos, la destrucción del terreno, trazadores) puede permanecer invisible para ti.Esto es debido a que el servidor decide si enviar información acerca de los objetos dinámicos a usted en función de si están dentro de los límites de una 1000m x 1000m x 1000m cubo separado centrado en su tanque, pero alineado a los límites del mapa, independientemente de su punto de vista. Cada vehículo fuera de ese cubo servidor siempre será invisible para usted en el defecto Arcade Ver o en Ver Francotirador independientemente de la configuración distancia de dibujado.
  • Si un tanque sería visible para usted en el servidor, pero bajó su distancia de dibujado de tal manera que usted no puede realmente ver, la interfaz de usuario, sin embargo, llamar la respectiva marcador del vehículo, aparecerá por encima del vehículo invisible al pulsar Alt (usando la interfaz de usuario por defecto, usando la interfaz de usuario Modificaciones puede hacer que sea constantemente visible). No obstante, usted no verá el tanque o su contorno.
  • Cañones autopropulsados ​​tienen otro modo de visualización disponibles para ellos, la llamada visión estratégica , dándoles una visión de arriba hacia abajo en el campo de batalla. El servidor también enviará información sobre todos los objetos dinámicos a su cliente que se encuentran dentro de ese puerto vista.

 

Minimapa

El minimapa no es parte del mundo en 3D y por lo tanto no afectado por las limitaciones mencionadas en esta sección. Lo que se ve en el minimapa es sin embargo la influencia de Radio Range discute a continuación.

 

Shell Tracers Edit

Para la visibilidad de los trazadores de concha hay algunas reglas especiales:

  • Los trazadores de vehículos respetuosos siempre se muestran (sujeto a las limitaciones anteriores para dibujar distancia).
  • Los trazadores de vehículos enemigos manchados siempre se muestran (sujeto a las limitaciones anteriores para dibujar distancia).
  • Los trazadores de vehículos enemigos sin mancha:
    • En Arcade Ver y Ver Francotirador , trazadores sólo se muestran si se originan desde dentro +/- 25 ° de la dirección en que está mirando y desde dentro del rango máximo manchado.[1] En la siguiente ilustración, que sólo será capaz de ver el trazador de color rojo en los dos primeros casos:
      Tracers_arcage.jpg
    • En vista estratégico , todos los marcadores se muestran que se originan desde el interior de su puerto de vista estratégico.

 

Ver Range Edit

Rango de vista es la distancia máxima teórica que de su vehículo Comandante (no usted) puede ver, y depende del vehículo torreta , del Comandante nivel de habilidad primaria eficaz , si el comandante tiene la Recon habilidad y el operador de radio tiene la conciencia de la situación de habilidad, así como el uso de vista rango stat potenciador equipos como la óptica revestida o prismáticos. Rango de vista no tiene relevancia propia, su único propósito es servir como un factor para calcular el rango de manchas . No se debe confundir con la distancia de dibujado , ni tampoco tiene ninguna influencia sobre el mismo.

Ver gama potenciador equipo hace precisamente eso. Mejora la vista intervalo hasta una distancia particular. Si su punto de vista, sin el equipo, ya excede la capacidad del equipo, su rango de vista no va a aumentar.

Sin embargo, no hay ninguna limitación 500m en la detección de rango . Cuanto mejor sea el rango de vista, el mejor de su gama manchado , estará dentro de su rango de visión. En esencia, lo que el tanque tiene es rango de vista 'bonus' que el camuflaje de un tanque de concreto tiene que reducir a 0 en primer lugar, antes de que se reducirá el rango de vista real al intentar detectar un tanque enemigo.

El posible alcance máximo vista se puede actualmente (v0.9.1) logre en juego es casi 606.79m con un M48A1 Patton , M60 o Waffenträger auf E 100 con un comandante del 100% y el equipo que tiene los Brothers in Arms animan, el Comandante de tener 100% Recon habilidad, el operador de radio que utilicen el 100% Conciencia Situacional habilidad, el tanque de haberuna mejor ventilación y Prismáticos equipos instalados y el uso de la caja de Cola o chocolate consumibles premium, respectivamente.

Spotting Range Edit

Detectar Range es la distancia máxima a la que se le detectar / identificar un tanque enemigo si tiene línea de visión.

Mínimo Spotting Range Edit

Siempre se dará cuenta de cualquier vehículo que viene dentro de 50m de usted, independientemente de la línea de visión. Debido a que usted no necesita línea de visión, esto también se le llama manchado de proximidad , y se puede utilizar en ciertos mapas de detectar enemigos que van más allá de un punto de estrangulamiento sin llegar a estar expuestos a ellos.

Máximo Spotting Range Edit

Nunca se puede detectar un vehículo más lejos de 445m, el motor del juego no realiza comprobaciones manchado pasado este límite.

Tenga en cuenta que a diferencia de los límites de distancia de dibujado, límites de rango manchado son las mismas en todas las direcciones (pensar en una burbuja virtual en lugar de un cubo).

Cálculo Spotting Range Edit

Rango Spotting no es un valor fijo determinado a su tanque, pero depende del destino que usted está experimentando manchas, su posición y situación actual. En otras palabras, como muchas gamas diferentes de formación de manchas individuales se calculan por el servidor para su tanque, ya que hay objetivos dentro del mínimo y máximo manchado rangos para usted.Para cada objetivo de la gama de manchas se calcula invidiually de acuerdo con la siguiente fórmula:

Equation_spottingRange.png

Si su gama manchado a un vehículo es igual o superior a su distancia a ese vehículo, y tiene línea de visión, o si el vehículo está dentro del rango mínimo de manchas, usted se dará cuenta de ello. De lo contrario, permanece oculto a usted a menos visto por otro vehículo en su equipo que está en comunicación por radio con.

Ver arriba para la eficacia de vista rango se puede calcular. La mecánica de camuflaje se explican a continuación .

 

Mecánica Spotting Edit

Para determinar si tiene línea de visión a un vehículo dentro de su gama de manchas y así se dará cuenta de que, el servidor calcula un rayo virtual visión que se extiende desde uno de los dos puertos de rango de vista en su vehículo a cada uno de los seis puestos de control VISIBILIDAD del vehículo objetivo .

Si un rayo visión está obstruida por objetos no transparentes como casas, terrenos, o incluso sólo un poste de luz, este rayo termina allí y no alcanza el vehículo objetivo. Es importante saber que tanto el vehículo que se vio, así como otros vehículos de otros jugadores son totalmente transparentes en cuanto a la mecánica manchado van.

Si no hay rayos de visión a alcanzar su meta, usted no se dará cuenta de ello. Pero si al menos uno de los seis rayos de visión alcanza el objetivo, vas a encontrarte con el vehículo y seiluminará si estaba escondido previamente. En este punto no hay diferencia si alguna de las otras visiones rayos alcanzaría su objetivo, así porque sí.

Ver gama Puertos Editar

Cada tanque tiene dos puertos Ver gama como se muestra en esta ilustración:

View_range_ports.png

  • Estática Vista del rango de puertos: Una ubicación estática en el modelo de tanque, coloca en su punto más alto y centrado allí.
  • Vista Dinámica del rango de puertos: Situado en la pistola está montada en la torreta, se mueve dinámicamente junto con la torreta.

En general, los dos puertos de vista rango se turnan cada 2 segundos, es decir, cada 2 segundos comprobaciones de visibilidad se realizan utilizando el respectivo otro puerto vista rango.

Visibilidad Los puestos de control de edición

Cada tanque cuenta con seis puestos de control Visibilidad distribuidos a través del tanque como se muestra en esta ilustración:

Visibility_checkpoints.png

  1. Arriba, Medio de Torreta (misma ubicación que estático View Port Range)
  2. Pistola de montaje (misma ubicación que Vista Dinámica de intervalos de puertos)
  3. Recepción, Centro de casco
  4. Trasera, central del casco
  5. Lado derecho, Oriente de Torreta
  6. Lado izquierdo, Oriente de Torreta

Cambio de Cheques Visibilidad Edit

Usted no va a manchar necesariamente un tanque enemigo tan pronto como usted tiene línea de visión sobre el mismo. El porcentaje de controles de visibilidad queda limitada como sigue:

  • a menos de 50 m de alcance - cada 0.1 segundos
  • a 150 m de alcance - cada 0,5 seg
  • dentro de 270 m de alcance - cada 1.0 segundos
  • dentro de 445 m de alcance - cada 2.0 segundos

NOTA: Si bien Overlord confirmó lo anterior como siendo correcta para 0.7.1, community manager estadounidense Vallther afirmó el 23 de enero de 2012, que la frecuencia de los controles depende de visibilidad "mucho en el mapa" y que él "pidió una verificación total de Q & A con respecto el asunto ". [2]

La limitación de la tasa sobre los controles de visibilidad significa que es muy posible que un tanque ocultos se mueve fuera de la cobertura de la derecha después de una verificación de la visibilidad, se dispara, y regresa de nuevo en la cubierta justo antes de la próxima verificación visibilidad, por lo tanto nunca ser descubierto y permanecer oculto. Esto también puede dar lugar a tanques rápidas ser descubierto sólo más cerca de ti que tu rango manchado permita normalmente - a una velocidad máxima de 72 km Capacidad del depósito / ha puede cruzar 40m entre la detección de cheques gama 270m pasado.

Detectar Duración Edit

Una vez descubierto, un vehículo permanece encendido hasta por un período mínimo de 5 segundos, que puede extenderse hasta 10 segundos después de que los ayudantes se mueve fuera de la detección de rango o se destruye. La duración exacta parece ser al azar. Tanques vistos uno al lado del otro pueden estar encendidos para diferentes duraciones. El objetivo designadobeneficio para el Artillero extiende esta duración más.

 

Camuflaje Edit

Un factor cuando el cálculo de la detección de rango es el factor de camuflaje del vehículo para ser manchado. Cuanto mayor factor de camuflaje del objetivo, más corto es el rango de manchado.

Cálculo del Factor de camuflaje Editar

El factor de camuflaje se calcula como sigue:

camoFactor = baseCamo * (0,00375 * camoSkill + 0,5) * camoAtShot + camoPattern + camoNet + environmentCamo

El camoFactor no puede exceder un valor de 1, por lo que si los resultados de las ecuaciones en un camoFactor mayor valor se establece en 1.

Echemos un vistazo a los diferentes elementos de esa ecuación en detalle:

baseCamo
Todos los vehículos en el juego viene con un valor de camuflaje base asignada a él por los desarrolladores como parte del equilibrio de juego. El valor se define por separado paramoverse y para quieto . El valor baseCamo es generalmente más baja mientras se mueve el casco que mientras se está detenido, pero para algunos tanques incluyendo tanques más ligeros los valores son iguales para ambos estados, lo cual es una gran ventaja para los tanques de scouts dedicados. Los valores baseCamo no se muestran en el juego, pero se puede calcular en base a la fórmula gama manchado y la fórmula para el factor de camuflaje explica aquí. Permitir un cierto margen de error debido a las diferencias en la visualización de la distancia en el juego y la distancia entre los puntos de control de visibilidad y puertos rango de vista , más el hecho de que en el juego de distancia sólo se muestra en pasos de 1 metro.Una lista incompleta de rangos manchado medidos en metros Actualmente se pueden encontrar en esta tabla . El primer valor es para estar de pie, segundo para mover y tercero para el rodaje. Se utilizó un tanque con 400m viewrange y 100 por ciento de la tripulación durante las pruebas, sin ningún tipo de ventajas / habilidades / equipo / consumibles especiales.Todas las otras mesas como esta y esta se debe considerar obsoleta, debido a que varios factores camo cambiar en 0.8.6. También tenga en cuenta que algunos sitios de fans muestran valores camo bases que datan del v0.6.2.8 cerrado cliente de juego beta. Casi todos estos valores son obsoletos por ahora, debe ignorarlos. 



camoSkill
Se trata de su tripulación nivel de habilidad efectiva para el camuflaje de habilidad .
camoAtShot
Este es otro valor definido por los desarrolladores para tanque de combinación / torreta / pistola individualmente como parte del equilibrio de juego. La misma arma puede tener un valor diferente en los diferentes depósitos (o teóricamente incluso en diferentes torretas en el mismo tanque, aunque no se conoce ejemplo de ello). Calibre del arma o la existencia de un freno de boca de la pistola no tienen influencia en este valor. El valor no se muestra en el juego, pero se pueden determinar a través de pruebas de la misma manera como el valor baseCamo (véase más arriba). El valor es, en promedio, alrededor del 25%. 

camoPattern
Este es el bono de camuflaje proporcionado por un patrón de camuflaje permanentemente comprado por el oro o temporalmente alquilado para los créditos a través de la ventana "Exterior". Si un patrón de camuflaje del mismo tipo que el mapa que está jugando en (verano, invierno, desierto) se aplica. La cantidad añadida depende del tipo de vehículo, más grande es para los destructores de tanques. el Mapa de la página para obtener más información sobre qué categoría cae en un mapa. Desde el mapa de selección en la mayoría de los modos de juego es al azar, para la mayoría de sus tanques tendrás que comprar un patrón de camuflaje para los tres tipos de mapas, si usted quiere asegurarse de que siempre obtenga el bono.Sin embargo, como se mencionó en el Mapa Restricciones sección anterior, tier 1 tanques y algunos de nivel 2 tanques Actualmente no jugar en un mapa del invierno o del desierto en el modo de batalla aleatorio.
camoNet
Este es el bono de camuflaje proporcionada por Camuflaje Net equipo, si está instalado y activo (usted debe haber estado de pie sin moverse de su casco durante al menos 3 segundos).Ofrece un bono basado en el tipo de vehículo, más grande es para los destructores de tanques.
environmentCamo
Medio Ambiente camuflaje esquema
Puedes utilizar los distintos objetos en el mapa para proporcionar una cobertura adicional. Los objetos sólidos como elevaciones del terreno, rocas, casas, u otros objetos estáticos en el mapa no se pueden ver a través y por lo tanto siempre proporcionan el 100% de camuflaje, es decir, no se le vio. Pero también objetos medio transparentes como arbustos o árboles (arriba o talados) proporcionan un bono de camuflaje hasta 64%, dependiendo de la densidad del objeto. La lista completa se puede encontrar aquí . Tan pronto como el fuego de su arma, el bono camuflaje proporcionada por objetos transparentes en un radio de 15 metros alrededor de su tanque se reduce al 30% del valor original. Objetos Furter distancia no se ven afectadas.camuflaje bonificaciones Ambiente pila, pero se aplican reglas especiales al disparar su arma de fuego: 



  • En la ilustración de la derecha, cada arbusto ofrece el mismo entorno de camuflaje bono X. Dado que estos bonos se apilan, tanque 1 tiene un valor environmentCamo de 3 * X.
  • Sin embargo, tan pronto como el tanque 1 dispara su arma, los bonos de entorno dentro del radio de 15 metros ya no se acumulan. En cambio, sólo el bono de la selva con el bono más alto de camuflaje se tiene en cuenta. Además, el bono de ese arbusto se reduce al 30% de su valor original, por lo que 0.3 * X. Los bonos de medio ambiente fuera de la pila de radio de 15 metros, como de costumbre. Por lo tanto, mientras disparaban tanque 1 tiene una ventaja de camuflaje entorno de 0,3 * X + X = 1.3 * X.


No bonificación camuflaje se proporciona a través de:

  • Tanques del jugador (vivo o muerto)
  • Hierba
  • Pieles de camuflaje descargables en oposición a los patrones de camuflaje que compran oro o alquiler para créditos
  • Algo más


Tenga en cuenta que su tanque no tiene por qué ser totalmente oculta para tomar ventaja de un bono de camuflaje medio ambiente, el medio ambiente sólo tiene que cubrir todos suspuestos de control de visibilidad en la dirección de la localización del tanque puertos vista de rango para la bonificación a aplicar.

 

Ejemplos Edit

Veamos un ejemplo para ver cómo se organiza todo esto.

Diga nuestro objetivo detectar tiene un coeficiente baseCamo de 25% o 0,25 mientras se está detenido y el 15% o 0,15 mientras mueve el casco. El factor camoAtShot es 25% o 0.25 también. Toda la tripulación de 5 tiene 100% de habilidad camuflaje nivel y el Comandante tiene 100% de habilidad primaria nivel. ventilación mejorada equipo está instalado. Nuestro tanque está sentado completamente en el interior de un arbusto denso y no se ha estado moviendo durante más de 3 segundos.

La habilidad de camuflaje eficaz es:

(100 + 5 + (100 + 5 + (100 + 5) * 0,1) * 4)) / 5 = 113,4

En caso de que este cálculo sea confuso para usted, recuerde que usted necesita para tener en cuenta tanto el bono de Mejora de los equipos de ventilación, así como la bonificación Comandante . Sería, sin embargo, ser comprensible si el cálculo anterior aún parece confuso, porque no hay manera de saber lo que esas cifras se refieren a menos que pasar algunos minutos para averiguar la ecuación. Para hacer las cosas más fácil para usted, aquí están los números anteriores explican:

(CommanderSkill VentBonus + + (+ CrewSkill VentBonus + (+ CommanderSkill VentBonus) * 0,1) * NumberOfNonCommanderCrewMembers)) / TotalNumberOfCrewMembersIncludingCommander = X

Ahora podemos calcular el factor de camuflaje utilizando el valor para el factor de camuflaje eficaz:

0,25 * (0,00375 * 113,4 + 0,5) + 0,64 = 0,87140625 (87,14%)

Tan pronto como nuestro tanque comienza a moverse desde la zarza, el factor de camuflaje es el siguiente:

0,15 * (0,00375 * 113,4 + 0,5) = 0,1387875 (13.88%)

Ahora para obtener un ejemplo manchado completa, vamos a añadir un ejemplo spotter con un rango de vista efectivo de 400 metros. gama Spotting se calcula de la siguiente manera:

Primer ejemplo: 400 - (400-50) * = 0.929140625 gama manchado 95.01m.

Segundo ejemplo: 400 - (400-50) * 0.1387875 = rango manchado 351.42m.

 

Consejos Edit

  • A camoFactor de 1 significa que el tanque es invisible hasta 50m a cualquier posible observador.
  • Arbustos o árboles en pie dentro del diámetro de 15m vuelven transparentes a la vista. Esto ayuda a determinar su distancia de ellos.
  • Para maximizar el uso del bono camuflaje recibida por su entorno, no se siente en el interior de arbustos, mientras que el fuego, en vez sentarse más de 15 metros detrás de uno o incluso varios arbustos. Esto es particularmente importante para los exploradores. Firing revela su posición. Si es absolutamente necesario para tomar una foto, por ejemplo, para el seguimiento de su objetivo para la artillería de su equipo, tire hacia atrás justo antes de realizar la fotografía - su objetivo permanecerá visible para usted, incluso con la zarza no transparente para el normal de duración manchas . Sin embargo, no olvide que los enemigos pueden ver sus marcadores, por lo que puede ver conchas homing en en su posición a pesar de ser invisibles para el enemigo.
  • Desde los tanques de scouts dedicados tienen los mismos valores de camuflaje de base alta mientras se está detenido como lo hacen mientras se mueve, que son los mejores para extendiéndome detectar posiciones invisible.
  • Molestar a los enemigos para disparar puede ser una táctica eficaz para encenderlas a causa de la reducción de camuflaje durante la filmación.
  • Mientras usted está fuera de 445m máximo rango manchas que no es necesario que preocuparse de camuflaje, usted será invisible para el equipo enemigo, independientemente de lo que haces. La dificultad es saber si se encuentra fuera de su alcance máximo manchado - seguir pagando la atención sobre el minimapa como tanques enemigos consiguen manchadas y memorizar sus lugares / cuenta.

 

Radio Range Edit

{Name}

Cada vehículo viene equipado con un radio de que le permite a su operador de radio para comunicarse con otros vehículos de su equipo. Dos vehículos respetuosos pueden comunicarse si hay más lejos el uno del otro que la suma de sus respectivos rangos de radio (también llamados rangos de señal). Por ejemplo, un tanque con 300m alcance de radio efectiva y un tanque con 500 metros de alcance efectivo de radio estancia en la comunicación hasta una distancia de 800m. Su gama de radio efectiva depende de su vehículo de radio y en el nivel de habilidad efectiva de los miembros de la tripulación responsables de la función del operador de radio .

Si usted está en comunicación con un vehículo amigable, entonces usted va a compartir información sobre la posición y la salud de todos los vehículos enemigos, ya sea de ustedes están actualmente manchado. Usted no va a retransmitir cualquier información recibida de otros vehículos respetuosos con el medio de comunicación por radio, sin embargo, ni será transmitida a usted. En otras palabras, usted sabrá la ubicación de:

  • Cualquier vehículo amigable dentro de sus rangos de radio combinados.
  • Todos los vehículos (amigo o enemigo) descubierto por usted.
  • Todos los vehículos (amigo o enemigo) manchado por un vehículo amigable que está dentro de sus rangos de radio combinados.


Ejemplo:

Usted está buscando por una calle larga de su destructor del tanque y aún no hay enemigos, porque están fuera de su rango de manchas . Sin embargo, cuando un tanque amigable mueve por la calle, se ve a un tanque enemigo que estaba allí todo el tiempo. Mientras usted está dentro del alcance de radio de ese tanque amable, verá que el tanque enemigo como si estuviera experimentando manchas de usted mismo.
Vea la ilustración de la derecha para ver un ejemplo de una situación más compleja.
 
 
 
Jagdpanzer IV
tank destroyer , tier 6
Estacionado : 23.77%
  En movimiento:14.26%
Tras disparar :   8.34%
SU-100
tank destroyer , tier 6
22.06
13.23
6.79
M18 Hellcat
tank destroyer , tier 6
20.97
12.58
7.34
FV304
SPGs/Artillery , tier 6
19.97
10.0
4.17
AT 8
tank destroyer , tier 6
18.01
10.77
6.09
AMX 13 F3 AM
SPGs/Artillery , tier 6
18.0
9.0
2.43
AMX 12 t
light tanks , tier 6
17.96
17.96
4.2
59-16
light tanks , tier 6
17.39
17.39
4.29
Dicker Max
tank destroyer , tier 6
16.87
10.12
5.01
ARL V39
tank destroyer , tier 6
16.25
9.75
5.28
Churchill Gun Carrier
tank destroyer , tier 6
15.39
9.23
5.0
Type 64
light tanks , tier 6
15.28
15.28
3.77
T21
light tanks , tier 6
15.28
15.28
3.77
M36 Jackson
tank destroyer , tier 6
15.26
9.16
5.16
MT-25
light tanks , tier 6
14.73
14.73
3.92
Cromwell
medium tanks , tier 6
14.42
10.83
3.56
VK 28.01
light tanks , tier 6
14.25
14.25
3.52
T-34-85
medium tanks , tier 6
13.97
10.49
3.32
Type 58
medium tanks , tier 6
13.97
10.49
3.49
VK 30.01 (D)
medium tanks , tier 6
13.77
10.34
3.22
Pz.Kpfw. IV Schmalturm
medium tanks , tier 6
12.94
9.75
3.2
Type 4 Chi-To
medium tanks , tier 6
12.57
9.44
3.1
Nashorn
tank destroyer , tier 6
12.37
7.41
4.02
M4A3E8 Sherman
medium tanks , tier 6
12.25
9.18
3.03
Hummel
SPGs/Artillery , tier 6
12.23
6.29
1.75
A-43
medium tanks , tier 6
12.14
9.13
3.23
M4A3E2 Sherman Jumbo
medium tanks , tier 6
11.51
8.67
2.84
VK 30.01 (P)
medium tanks , tier 6
10.49
7.85
2.45
M44
SPGs/Artillery , tier 6
10.0
5.0
1.5
VK 30.02 (M)
medium tanks , tier 6
9.58
7.17
2.24
SU-8
SPGs/Artillery , tier 6
8.29
4.14
1.12
Churchill VII
heavy tanks , tier 6
7.71
3.86
1.91
KV-1S
heavy tanks , tier 6
7.14
3.57
1.36
SU-100Y
tank destroyer , tier 6
6.67
3.99
1.53
T-150
heavy tanks , tier 6
6.57
3.29
1.45
VK 36.01 (H)
heavy tanks , tier 6
6.49
3.23
1.69
ARL 44
heavy tanks , tier 6
5.43
2.71
1.22
TOG II*
heavy tanks , tier 6
5.43
2.71
1.27
M6
heavy tanks , tier 6
4.86
2.43
1.21
KV-2
heavy tanks , tier 6
4.29
2.14
0.94
 
 
Aufklärungspanzer Panther
light tanks , tier 7
10.43
10.43
2.71
T71
light tanks , tier 7
14.08
14.08
3.29
AMX 13 75
light tanks , tier 7
17.67
17.67
4.14
WZ-131
light tanks , tier 7
16.45
16.45
3.62
Type 62
light tanks , tier 7
16.57
16.57
4.14
 
 
AMX 13 90
light tanks , tier 8
17.67
17.67
4.21
WZ-132
light tanks , tier 8
16.7
16.7
3.49
 
Object 261
SPGs/Artillery , tier 10
6.57
3.29
0.75
G.W. E 100
SPGs/Artillery , tier 10
1.71
0.86
0.15
T92
SPGs/Artillery , tier 10
8.0
4.0
0.46
Bat.-Châtillon 155 58
SPGs/Artillery , tier 10
12.0
6.0
1.72
Conqueror Gun Carriage
SPGs/Artillery , tier 10
6.57
3.26
0.39
 
 
Object 140
medium tanks , tier 10
16.15
12.09
3.2
T-62A
medium tanks , tier 10
15.28
11.46
3.02
E 50 Ausf. M
medium tanks , tier 10
9.86
7.41
2.06
Leopard 1
medium tanks , tier 10
14.08
10.55
2.94
M60
medium tanks , tier 10
6.97
5.26
1.46
M48A1 Patton
medium tanks , tier 10
8.27
6.21
1.73
Bat.-Châtillon 25 t
medium tanks , tier 10
16.87
12.65
3.34
FV4202
medium tanks , tier 10
13.74
10.32
2.87
121
medium tanks , tier 10
14.99
11.29
2.7
Object 430
medium tanks , tier 10
17.84
13.39
3.53
STB-1
medium tanks , tier 10
13.68
10.26
2.86
 
 
IS-4
heavy tanks , tier 10
6.86
3.43
1.23
IS-7
heavy tanks , tier 10
6.86
3.43
1.05
Maus
heavy tanks , tier 10
1.43
0.71
0.23
E 100
heavy tanks , tier 10
2.91
1.48
0.39
T110E5
heavy tanks , tier 10
4.57
2.29
0.82
T57 Heavy Tank
heavy tanks , tier 10
5.14
2.57
0.93
AMX 50 B
heavy tanks , tier 10
4.0
2.0
0.56
FV215b
heavy tanks , tier 10
4.86
2.43
0.92
113
heavy tanks , tier 10
6.57
3.29
1.18
VK7201
heavy tanks , tier 10
3.76
1.88
0.51
 
 
Object 268
tank destroyer , tier 10
16.36
9.8
3.81
Object 263
tank destroyer , tier 10
14.14
8.49
3.6
Jagdpanzer E 100
tank destroyer , tier 10
3.02
1.83
0.54
T110E3
tank destroyer , tier 10
9.97
5.99
2.24
T110E4
tank destroyer , tier 10
9.07
5.42
2.04
AMX 50 Foch (155)
tank destroyer , tier 10
13.85
8.32
3.12
FV215b (183)
tank destroyer , tier 10
9.98
5.99
1.86
Waffenträger auf E 100
tank destroyer , tier 10
0.4
0.23
0.08